FARMA-NATURALS INTERNACIONAL DE: Noé Capuñay Tesén

TIENE PARA USTED:





HIERBAS MEDICINALES PARA TRATAR Y CURAR EL HIGADO, EL RIÑON, GASTRITIS, ULCERAS, HEMORROIDES, ESTREÑIMIENTO, ARTRITIS, ARTROSIS, OSTEOPOROSIS, EPILEPSIA, NERVIOS, IMPOTENCIA SEXUAL, ANEMIA, DIABETES, TOS, BRONQUIOS, ASMA, Y MUCHO MAS. ATENDEMOS EN AV. MARGINAL 270 DISTRITO PARDO MIGUEL NARANJOS, PROVINCIA DE RIOJA, DEPARTAMENTO O REGION SAN MARTIN. CELULAR: 979 783 886. EMAIL: nocate@hotmail.com nocapuaytesen@yahoo.com





ESPERO SUS CONTACTOS Y CONSULTAS COMPLETAMENTE GRATUITAS.


domingo, 9 de octubre de 2011

Remedios para la próstata inflamada.

Remedios casero y naturales para la prostitis o prostata inflamadas y la Hiperplasia prostática benigna (BPH)


El zinc y su relación con la próstata.

Los desórdenes de la próstata son mucho más comunes en países desarrollados como los Estados Unidos, que en los países del Tercer Mundo. Existen algunas razones que explican el por qué.

La razón básica es que los alimentos de la mayoría de los estadounidenses son cocinados de más osea han sido demasiado procesado. El procesamiento de los alimentos destruye una buena porción, sino toda, de uno de los más importantes nutrientes usados por la próstata – Zinc.
La mayor parte del zinc de los alimentos se pierde durante el procesamiento, o nunca existieron en cantidad considerable debido a un suelo bajo en nutrientes (donde se cultivaron los productos). Normalmente el zinc se reemplaza en el suelo cuando se usan fertilizantes químicos.

Y es que la próstata usa este nutriente diez veces más que cualquier otro órgano del cuerpo. Y es este nutriente el que una prevee daños en la próstata, entre ellos el cáncer de próstata.

 

El yoga y la próstata.

Parece mentira, pero hace 3000 años, los yoguis de la India ya se preocupaban sobre el problema de la próstata inflamada y la Hiperplasia prostática benigna (BPH). Mientras aquí en occidente la medicina aun estaba ligada a la supertición, estos yoguis empezaron a comprender los problemas de la próstata y a intentar remediarlos con una medicina empírica realizada en sus propios cuerpos. Después de cientos de años comprobaron que ciertas posturas favorecían la prevención y recuperación de la próstata inflamada.

Uno de los puntos fuertes de la filosofía del Yoga sostiene que la sangre debe llegar a todas partes del cuerpo. Cuando la sangre llega a un órgano, por ejemplo la próstata, la sangre limpia el órgano, lo oxigena, lo nutre, elimina las toxinas, combate las infecciones y en general, hace que funcione correctamente. Por eso, las posturas de yoga que os pongo a continuación (que son de las más sencillas) se utilizan para problemas de próstata entre otros, porque en parte produce un masaje y aumenta el riego sanguíneo en esa zona.
PascimottanasanaEs considerada como una de las cuatro asanas clásicas. Excelente para los órganos abdominales. Ayuda a la correcta digestión. Estimula las funciones del estómago, hígado, bazo, riñones e intestinos. Elimina los residuos gástricos y parásitos intestinales. Previene la constipación y el catarro intestinal. El esfuerzo que realizan los músculos laterales los fortalece y ayuda a desarrollar una cadera bien proporcionada. Vigoriza el recto y los músculos abdominales laterales por encontrarse éstos contraídos al máximo. Cura las hemorroides y la diabetes. Reduce la adiposidad. Los órganos sexuales, recto, próstata, útero y vejiga, junto con todos los nervios, son abundantemente abastecidos de sangre.
JanyasanaPostura en que se retine la rodilla. Elimina en forma eficaz los gases malignos que perjudican al organismo. Alivia el dolor de espalda y el estreñimiento. Estimula los órganos sexuales. Facilita el control de la energía sexual.
Otorga los mismos beneficios que la superior
Pavanamuktasana
Principalmente la columna vertebral adquiere mayor flexibilidad y elasticidad. Los órganos abdominales que reciben un fuerte masaje. Además, ayuda a curar la dispepsia, constipación, ictericia y obesidad. Ayuda a corregir el hígado y el bazo agrandados y congestionados, así como a los riñones y suprarrenales inactivos. Fortalece los músculos externos y los profundos de la espalda. Ayuda a la circulación de la sangre en los cartílagos vertebrales. Da masaje al sistema simpático; previene el lumbago y reumatismo muscular. Reduce la acumulación de grasas en las coyunturas y limpia las vértebras, evitando su osificación. Estimula el apetito al aumentar los jugos gástricos. Combate el estreñimiento, la indigestión y el asma.
ardhamatsyendrasana
Hay más posturas y de más tipos, lo importante es hacer todo tipo de posturas para cuidar todo el cuerpo, no solo una zona.

Por cierto, las posturas y los textos que explican los beneficios han sido extraídos de http://www.itesm.mx/va/deptos/bi/yoga/niveles/grupo%201/primergrupo.htm
Un estudio germano-sueco presentó datos concluyentes en cuanto a la efectividad del polen frente a los padecimientos de la próstata. En el estudio se hicieron observaciones en 172 varones con prostatitis. A varios se les administró polen por un tiempo considerable. Gran parte mostró alivio y quienes siguieron utilizándolo no mostraron recaídas. Con ello se vio que la prostatitis o próstata inflamada y la Hiperplasia prostática benigna (BPH) se puede tratar con dosis frecuentes de polen.

Pero las pruebas no terminan ahí: Médicos naturistas lo recomiendan como reconstituyente y preventivo y anotan que podría evitar que muchos varones lleguen a la cirugía cuando el problema es la prostatitis.

Estos mismos médicos afirmaron: “El uso de polen en enfermedades prostáticas ha reportado resultados favorables, sobre todo en las primeras fases del desarrollo.”

Pero los beneficios sobre la próstata no terminan ahí, otros resultados del estudio concluyeron que un uso regular de polen en dosis de 2.400 mg. diarios rejuvenece y activa este órgano, aumentando también la potencia sexual, como se ha demostrado en casos de impotencia.

En cualquier farmacia o incluso en tiendas de alimentación se puede conseguir el polen, aunque si acudes a una herboristería te podrá aconsejar sobre la cantidad y las veces que puedes tomarlo.
¿En qué consiste el examen de próstata?

El examen de próstata es un tema tabú entre los hombres. Solo hablar de examen de próstata produce una sensación de miedo en el hombre que debe hacerselo. Pero no nos engañemos, un examen de próstata a partir de los 50 años es muy recomendables para reconocer la salud de nuestra próstata y así evitar enfermedades como el cáncer, prostatitis (próstata inflamada), o cualquier otra.

El procedimiento es muy sencillo pero un poco embarazoso, no se siente dolor y únicamente daña nuestra idea de hombría, pero como ya he dicho es muy recomendable. Lo mejor es ir sin prejuicios y facilitar al médico todo lo que nos diga.

El doctor simplemente te pide que te recuestes en posicion fetal (o en alguna posición que permita el procedimiento), después se coloca un guante de látex y unta su dedo medio con lubricante para introducirlo en el recto, con la única finalidad de sentir la próstata y ver si esta sana.

Es un examen que puede ayudar a salvar muchas vidas.
En el otro post contábamos los beneficios de la planta Rabo de gato para solucionar los problemas de próstata inflamada o prostatitis. Ahora os muestro otra planta con nombre de animal y con propiedades similares y muy beneficioso para los problemas de próstata. Se llama Cola de caballo, y por si no la conoceis, es una de las plantas más consumidas en el mundo por sus propiedades medicinales. Se le conoce por sus propiedades regenerativas de los tejidos celulares, por sus efectos depurativos y de grandes efectos para la belleza y la salud de la piel.

Entre sus usos medicinales es utilizada para tratar problemas genitourinarios: es de gran ayuda en casos de cálculos renales, infecciones urinarias, inflamaciones de la vejiga o próstata (prostatitis) , cistitis y uretritis.

Además es :

Desinflamante
Diurético
Cicatrizante
Regenerador celular
Para eneuresis
Etc...

Para tomar:
Puedes hacer un cocción de 100 gr de cola de caballo por litro. Se deja reposar y se cuela. Puedes tomar un par de tazas al día. Puedes ponerle azúcar, o beberlo junto a zumo para darle sabor.

Los expertos aconsejan evitar el consumo durante más de seis semanas, y si va a usarse con fines medicinales, debe de ser guiado el procedimiento por un profesional, ya que la planta pudiera irritar el tracto digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario