Frutoterapia
PROPIEDADES DEL DURAZNO
Y SUS USOS PARA ADELGAZAR
Lunes, 25 de Junio del 2012// 06:12 am.
|
|
Actúa como antioxidante gracias a su contenido de
vitaminas A, C y E lo cual es bueno para evitar el envejecimiento prematuro y
la degeneración de los tejidos. Además protege y mejora la salud visual,
ayuda a reforzar las defensas del sistema inmune y disminuye el riesgo de
contraer enfermedades cardiovasculares.
|
Gracias a los minerales que nos aporta el durazno
obtenemos otras ventajas para la salud. El potasio es bueno para regular la
tensión arterial. El fósforo es fundamental para el sistema nervioso y el
cerebro. También tenemos al magnesio que contribuye a evitar los estados de
cansancio, ansiedad y estrés.
Otras propiedades del durazno se relacionan con la digestión. Es una fruta muy fácil de digerir y aumenta la producción de bilis, esto significa una mejora en los procesos digestivos y en la digestión de grasas.
Es un
excelente aliado para problemas en las vías urinarias. Además de ser diurético
y laxante leve, sirve para disolver los cálculos renales naturalmente. Para
esto se aconseja tomar el zumo del durazno mezclado con un poco de miel, es
bueno para las piedras en los riñones o en la vesícula.Otras propiedades del durazno se relacionan con la digestión. Es una fruta muy fácil de digerir y aumenta la producción de bilis, esto significa una mejora en los procesos digestivos y en la digestión de grasas.
Es un beneficio para la actividad intestinal, tiene un leve efecto laxante y gracias a su elevado contenido de fibra puede ser de gran ayuda para el estreñimiento.
El durazno es bajo en calorías, y su piel delicada es rica en vitaminas A y C.
El durazno es un fruto rico en hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc, así como vitaminas A (sobre todo en la cáscara), C, B1, B2 y B3, por lo que, sin ser sustituto de una dieta equilibrada, se recomienda su consumo en estados anémicos e inapetentes.
Además, el contenido de calcio de los duraznos deshidratados (los famosos "orejones") es bastante alto, y por ello se suele aconsejar que lo consuman las personas que desean incrementar o mantener estables los niveles de este mineral, como mujeres en el climaterio (menopausia) con el fin de prevenir el deterioro de su sistema óseo.
En cuanto a la distribución de otros nutrientes, podemos decir que por cada 100 gramos encontramos aproximadamente 0.6% de proteínas, 0.10% de grasas, 9% de hidratos de carbono y 1.5% de fibra, de modo que un durazno mediano, a pesar de su sabor dulce, no contiene más de 60 calorías, hecho que lo convierte en un postre ideal para personas sujetas a una dieta baja en calorías.